viernes, 22 de febrero de 2008

Inocencia Charole denunció discriminación en la Legislatura


Inocencia Charole, la diputada toba denunció la actitud de los empleados de la Legislatura que no permitieron el ingreso de mujeres aborígenes que buscaban entrevistarse con ella. “No las dejaron pasar. Realmente me sentí muy mal”, sostuvo, con lágrimas en los ojos.

Charole dijo en plena calle a un grupo de periodistas que “Fue una pesadilla para mi. Nunca pensé que podía pasar”, al rechazar la actitud de algunos empleados de la mesa de entradas del anexo de la Legislatura provincial, que bloquearon el ingreso a varias mujeres indígenas que buscaban entrevistarse con ella. “Fueron unas cuantas mujeres para plantearme su situación de Villa Río Bermejito, Pampa del Indio y tienen sus familiares enfermos en el hospital y hace varios días que no podían comer. Como sabían que yo estaba ahí fueron a plantearme sus problemas”, describió Charole. “Desgraciadamente, llegaron hasta la mesa de entradas pero no las dejaron pasar a mi despacho. Realmente me sentí muy mal, hasta ahora no me puedo recuperar, sin encontrar una salida en esta situación porque no podemos seguir con tanta discriminación”. “Hice una denuncia en la Fiscalía porque yo di mi palabra en las comunidades que yo voy a seguir peleando hasta las últimas consecuencias”, señaló Inocencia. “No va a ser fácil para mi porque hay muchos legisladores que ya venían trabajando y a mi me duele que traten así a la gente pobre. Porque no solamente a los hermanos aborígenes tratan de esa manera sino que a los pobres más que nada”. “Yo no sé si me van a acompañar mis compañeros legisladores, voy a hacer todo lo posible para que todo eso que está pasando que salga a la luz y que la gente lo entienda para que la sociedad me acompañe”, concluyó.

1 comentario:

Argentiersen dijo...

Buenas. Me pasare por la Brown un dia de estos pa' llevar algo y voy a meter presion para q mis compañeros de trabajo hagan lo imsmo jeje. En mi blog ya tengo linkeado a la pagina de Bs. As., obviamente ahora la de uds, tbm.
Sigan así y cuenten conmigo para lo que sea che.Pasen por mi blog, ahí hay un link a mi espacio en Youtube en donde compuse un tema sobre los chicos de la calle (que en su gran mayoria son del Barrio Toba). Saludos y un aguante desde el Barrio España. Resistencia