lunes, 14 de enero de 2008

Necesitamos tu ayuda!


En nuestra provincia se está produciendo un verdadero genocidio étnico. Los pueblos originarios (Tobas, Wichis y Mocovíes) están en vías de extinción, producto de la extrema pobreza que padecen. Ellos reflejan los peores indicadores sociales, económicos, sanitarios y educativos en la República Argentina, asemejándose a los países medios de África. Presentan desnutrición de distintos grados y sufren enfermedades propias de la pobreza (Chagas, tuberculosis, enfermedades venéreas e infecto-contagiosas, etc.).



¿Cómo es posible permanecer inmóviles ante tanta injusticia? ¿Cómo dejar que día a día mueran tantas personas inocentes por nuestra indiferencia?
Tal vez lo que podamos brindarles no sea suficiente, pero eso no es excusa para quedarnos de brazos cruzados.
Si en algo aliviamos su dolor, si logramos reavivar su esperanza, entonces tuvimos éxito!

¿Nos ayudás?

Se necesita:
  • Agua mineral
  • Alimentos no perecederos

Todavía no disponemos de un lugar para almacenar lo recaudado. Lo que puedas donar lo pasamos a buscar. De más está decir que todo tipo de ayuda será bienvenida (un lugar, transporte, etc.).

Esperamos tu colaboración!!!

Muchas Gracias!




2 comentarios:

luks dijo...

La verdad la situacion del impenetrable es lamentable y da verguenza ajena.
Suena un poco ironico que sea la primera ves que el mundo sepa que el Chaco existe dentro del pais, pero que se lo conosca desde esta perspectiva da asco y verguenza.
Como sabran yo participe de la campaña "Una navidad para Rosa Molina", campaña que suponia ser solidaria y nos llenaria de satisfaccion, pero ver como esas personas llamadas "politicos" jugaron con la dignidad de los aborigenes, tratandolos como cualquier cosa; asi como tambien jugaron con la confianza de quienes fuimos a colaborar, dio como resultado el repudio absoluto hacia estos personajes, tambien mostro el contraste del ser solidario y el ser politico.
Es por esto que hoy como hace dos semanas mantengo mi postura de colaborar con este grupo que se formo y desde mi lugar llamar a todas esas personas que se sientan con ganas de ayudar a que se unan, sobre todos hacer un llamado a los jovenes a participar solidariamente en este tipo de acciones porque es la nuestra fuerza la que cuenta para poder llevar esta realidad a flote. Quiero que en el chaco los jovenes vean y se involucren en las problematicas que golpean a la region como asi lo hago yo. Se que suena raro que con 16 años quiera ayudar,pero parte de mi la idea de construir con la ayuda de otros un futuro en donde estas realidades solo sean parte del pasado.

Anónimo dijo...

hola.. bueno la verdad estoy llena de emocion pero no por causa de la felicidad sino por dolor.. sinceramente viendo en la cuiad de resistencia tanta gente que le sobra la plata que tira comida o que se alimenta con comida comprada y que nosotros mismos que quizas no tenemos una buena situacion economica pero sobrevivimos nos kejamos de tonterias o de mal de amores o porke nos faltan tonterias o porque tenemos un resfrio o porke el trabajo nos keda lejos.. y estas personas luchan dia a dia para seguir viviendo y no morir que verguenza me da espero que los jovenes nos podamos juntar para lograr mejorar el chaco ya que los politicos que se llenan la boca en las campañas o cerca de las elecciones pero despues se olvidan del pueblo.. mientras ellos estan con aire en sus casas y no le falta nada y siguen robando a la provincia y al pais nosotros vamos a tratar de mejorar ya que somos el futuro y espero que podamos formar un futuro mejor dan asco y verguenza los politicos miren un poco mas alla de su terreno :) pero en fin me encanta que me permitan ayudar en lo que sea necesario me encanta hacer esto porque nosotros tambien podemos necesitar minimas o ayudas como estas y es bueno poder contar esperemos que podamos conseguir todo lo que necesitamos y creo que si gente de otras provincias estan ayudando el chaco tb deberia y puede unirse bueno los dejo desde ya esta demas decir que cuentan conmigo para lo que sea besos y abrazos... !! aLe